Contáctenos
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

Admisiones

TRANSFERENCIAS

EXTERNA

transf 1

El ingreso a los programas de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia por transferencia externa aplica para los estudiantes provenientes de otras instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional; quienes podrían solicitar la transferencia ante la Dirección del respectivo programa, a través de los CAU, mediante procesos de homologación, previo estudio realizado en el Programa Académico y Facultad respectivos.
Nota: Para aspirantes externos no son homologables los seminarios, cursos de educación continua, diplomados, asignaturas institucionales, prácticas y proyectos de investigación.

Documentación
Certificados originales de asignaturas cursadas con intensidad horaria y calificaciones de la Universidad de procedencia. 
Programa académico original de las asignaturas cursadas en cada semestre (contenidos programáticos), expedidos por la Universidad de procedencia. 

El valor de la solicitud del estudio de Homologación tiene un costo único de $378.000

INTERNA

transf 2

Los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, podrán solicitar transferencia a un programa o modalidad diferente al que venía cursando, en la misma sede o en otra sede o seccional de la Universidad; para la cual se requiere haber terminado por lo menos un semestre académico. Esta opción también aplica para los estudiantes provenientes de programas académicos que ya no ofrece la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, interesados en continuar sus estudios de educación superior en otro programa.
La transferencia interna puede implicar homologación de materias cursadas y aprobadas en otros programas o planes de estudio, con una nota aprobatoria igual o superior a 3.0 (tres punto cero).

Documentación
Formulario de transferencias debidamente diligenciado
Notas impresas del Sistema Académico (SAC)

¿Quiénes pueden adelantar proceso de admisión a la USTA?
Bachilleres que certifiquen haber culminado la educación media (grados décimo y once) y el Examen de Estado SABER 11° que realiza el ICFES, o su equivalente en otros países, además de los requisitos que señala la USTA.

Soy extranjero, ¿qué es convalidación del ICFES?
Es el reconocimiento que el gobierno colombiano efectúa sobre un título de educación superior otorgada por una institución de educación superior extranjera o por una institución legalmente reconocida por la autoridad competente en el respectivo país para expedir títulos de educación superior.

Para consultar los exámenes convalidados visite:

http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-11o/primer-semestre-2014/examenes-homologados

¿Puedo adelantar proceso de admisión si presenté la prueba de Estado antes del año 2000?
Sí. La prueba de Estado no tiene caducidad y la USTA no tiene restricciones frente a este criterio.

¿Puedo adelantar el proceso de admisión y aplazar mi ingreso a la USTA?
Sí. La USTA autoriza la reserva de cupo si fuiste admitido y por circunstancias especiales no pudiste matricularte en el periodo de admisión. La reserva de cupo puede extenderse a máximo dos (2) periodos académicos siempre y cuando hagas la solicitud por escrito.

El sistema me pide el SNP, ¿dónde lo puedo encontrar?
El Servicio Nacional de Pruebas SNP es un código que le da el ICFES a todo el que presenta la prueba de Estado. Se encuentra en la parte superior de los resultados.

¿Puedo aplazar la entrevista y/o examen de admisión?
Si. Si por fuerza mayor no pudiste asistir al proceso programado, envía tu solicitud para ser citado en la siguiente fecha.

¿Puedo inscribirme a dos programas en la USTA?
Sí. En este caso deberás diligenciar ambos Formularios en el sistema y pagar los derechos de Inscripción para cada uno de los programas de tu Interés.

¿Qué costo tiene la inscripción?
$158.000 pesos para los programas de pregrado.

Realicé la inscripción con tarjeta de identidad pero ahora tengo cédula, ¿es necesario hacer el cambio de documento?
Es necesario que realices todo el proceso de admisión con el documento con que te inscribiste. Cuando cambies oficialmente de documento, debes acercarte al CAU y realizar la solicitud de cambio, diligenciando el formato único de solicitudes al que adjuntarás la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.

Realicé el pago de los derechos de inscripción el semestre pasado pero no me inscribí, ¿puedo inscribirme para este periodo?
Sí. Es necesario que te dirijas al Departamento de Sindicatura ubicado en la Sede Principal o a tu CAU correspondiente con el recibo Original para que sea cargado a este semestre, pues el sistema no te dejará continuar.

Estudié en la USTA pero no me gradué, ¿puedo regresar a la Universidad?
Si, Debes solicitar el reintegro, diligenciando el formato Único de Solicitudes en el CAU correspondiente y realizar el respectivo pago, recibirás la respuesta directamente en el CAU que la presentaste.

Al día siguiente de cancelar los derechos de inscripción, debes ingresar al siguiente Link: http://oas.usta.edu.co:8080/sinugwt/inscripciones.jsp#insf21 para continuar con el paso 3.

Recuerda que debes entregar los siguientes documentos impresos en el Centro de Atención Universitaria (CAU) en el que vas a realizar tu proceso de matrícula en las fechas establecidas

Documentos de Inscripción

  • Resultados del Examen de Estado SABER 11°
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  • Fotocopia del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93)
  • Fotocopia del documento de identidad  

Estudiantes extranjeros:

  • Certificados y diploma de bachiller con el sello de apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Fotocopia de la visa de estudiante vigente
  • Fotocopia de cédula de Extranjería
  • Fotocopia del carné de la EPS o seguro médico (Ley 100/93)
  • Resultado del examén ICFES o Convalidación del examen de estado ante el ICFES.
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…